Entrevista a Rupert Grint
P: Se dice por ahí que en Harry Potter y el misterio del príncipe hay mucho Quidditch para Ron esta vez.
R.G.: Sí, nunca antes había jugado al Quidditch en las películas así que es mi primera experiencia con Quidditch. Dan dice que es muy doloroso y tiene toda la razón porque es muy incómodo, con el arnés y otras cosas. Además, te tiran por todos lados. Hay dos fases. Una consiste en las pruebas en las que Ron no es muy bueno y le dan siempre en la cara. Otra fase es cuando Ron toma la pócima y está convencido de que es muy bueno. Es muy peliagudo pero he disfrutado mucho. Siempre estoy con un cable porque la escoba está a unos 6 metros de altura.
P: Está en buena forma pero ¿es un atleta natural?
R.G.: Realmente, no. El único deporte que practico es un poco de golf. Aparte de eso, soy perezoso así que he tenido que entrenar un poco.
P: ¿Prepararse para Harry Potter y el misterio del príncipe fue como volver al colegio?
R.G.: Cada película es un poco diferente, pero es parecido a la vuelta al colegio. Ves a la misma gente con la que has trabajado y no estamos tampoco tanto tiempo separados. Es fácil volver a la rutina.
P: ¿Se mantiene en contacto con el resto de los actores entre película y película?
R.G.: Intento hacerlo pero para ser honesto, estamos todos muy ocupados. Veo a los gemelos bastante, porque jugamos al golf juntos. Normalmente gano yo. No juego mal y tengo un handicap de 12.
P: Hemos oído que en esta película hay muchos besos.
R.G.: Sí, y Ron tiene una novia en ésta. Cuando hicimos la escena de besos, no fue nada fácil. Yo estaba de pie en un pedestal y con todos los de la sala mirándome. Fue muy embarazoso y a mí me aterraba la idea de hacerlo. Era muy raro. La chica que interpreta a mi novia es muy simpática y todo salió bien después de las primeras 10 tomas. (Se ríe.)
P: ¿Le mandaron el último libro?
R.G.: No lo recibí antes de los demás. Lo conseguí el día que salió y tenía muchas ganas de ver que había pasado, sobre todo por toda la publicidad que ha tenido. Me gustó mucho como termina.
P: Como las películas de Harry Potter han jugado una parte tan importante en su vida debe parecer extraño que todo va a acabar dentro de un tiempo.
R.G.: Desde luego. Es muy triste porque ha sido una parte muy importante de mi vida. Es difícil hacerse a la idea de que se va a acabar algo que ha formado parte de mi vida durante 10 años.
P: ¿Cómo se siente cuando ve alguna de las primeras películas de Harry Potter en la televisión?
R.G.: No he visto ninguna de las películas enteras en mucho tiempo pero he visto algunos trozos en el canal Sky. Parece como si fuera una persona diferente para ser sincero; parece como si hubieran pasado siglos. Me trae muchos buenos recuerdos porque fue una buena vida y me hace recordar todos los momentos tan emocionantes de aquella época. Cuando empecé había tenido poca o ninguna experiencia así que en las primeras películas pasé mucho miedo. Nunca pensé que fuera una cosa seria. En aquel entonces todo fue simplemente una gran diversión.
P: ¿Cree que es posible acostumbrarse a toda la atención que el enorme éxito de las películas conlleva?
R.G.: A lo largo de los años me he acostumbrado a ello poco a poco. Es más llamativo cuando se estrenan las películas. Es extraño cuando la gente se te acerca. De todas maneras siempre son muy simpáticos. Nunca son muchas personas a la vez; normalmente se te acercan una o dos personas. Una vez en un TGI Friday hubo un tío con una cámara. Aquella fue mi única experiencia con los paparazzi, por decirlo así.
P: ¿Te llaman Ron alguna vez?
R.G.: La gente siempre me llama Ron, sobre todo los niños. Mis primos pequeños creen de verdad que soy mago.
P: ¿Qué ha sido lo mejor de todas las cosas que le han aportado las películas de Harry Potter?
R.G.: La oportunidad de viajar, especialmente aquel viaje que hicimos a Japón. Fue muy diferente, una experiencia muy linda.
P: Hay muchísimos seguidores de Harry Potter en Japón, ¿no?
R.G.: Sí. Recibo muchos regalos desde Japón, sobre todo pijamas, pero son estupendos. Tuvimos que aprender unas palabras en japonés pero no las recuerdo. No soy muy bueno con los idiomas. Pasé mucha vergüenza cuando estuvimos en Paris porque Emma habla muy bien francés y a mi me costaban las pocas palabras que sabía.
P: ¿Ser estrella de cine ayuda a superar la timidez?
R.G.: Siempre he sido un poco tímido, pero ahora me siento más seguro de mi mismo.
P: Cuando termine la octava película de Harry Potter, ¿quiere seguir actuando?
R.G.: Me gustaría porque disfruto mucho con ello. Cuando esto termine, veré lo que pasa. Me gustó trabajar en una película pequeña como Driving Lessons, así que me gustaría hacer más cosas así.
P: ¿Cuando no le toca rodar, ¿cómo se relajan Uds.?
R.G.: Nos gusta mucho el ping pong; Dan y yo estamos mejorando nuestro juego. Yo tengo una mesa en mi camerino y jugamos todos los días. Jugamos más o menos igual porque Dan ha mejorado mucho. Tiene un buen servicio. Ahora estamos a nivel profesional. (Se ríe.)
P: ¿Y qué pasa con Emma?
R.G.: Ella está en otro nivel que nosotros así que no tiene sentido jugar con ella. Nos deja en ridículo.
P: ¿Existió en algún momento la remota posibilidad de que no volviera para la sexta entrega de Harry Potter?
R.G.: Para mí, no había ninguna duda. Mientras me quieran, yo volveré para hacerlo. Me encanta hacer esto y es muy divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario