viernes, 31 de julio de 2009


Entrevista a Emma Watson

P: ¿Se alegró de volver al rodaje de Harry Potter y el misterio del príncipe?

E.W.: Tenía muchas ganas de volver a hacerlo. Todos estaban contentos de verme porque significaba que las cosas iban mejor.

P: ¿Le costo que su personaje tuviera una historia de amor con Ron, especialmente porque le interpreta un viejo amigo?

E.W.: No creo que fuera muy duro. Rupert es un tío muy relajado y a mí me hace ilusión porque me gusta ese aspecto de comedia romántica. Rupert y yo aportamos un poco de relax cómico a las películas a medida que se van haciendo más oscuras. Es divertido ver a Rupert en la parte romántica. Hermione y Ron son tan diferentes pero tienen una química muy especial. Será un poco incómodo hacer las escenas de amor; no hay otra palabra para describirlo, pero forma parte del trabajo.

P: ¿Cómo sintió cuando ganó el premio a la Mejor Actriz de los premios ITV?

E.W.: Fue muy bonito. No esperaba ganarlo. No se trataba solamente de Harry Potter y la orden del fénix. Fue por todas las películas y estaba encantada con el hecho de que el público me había votado para ese premio. Es una de las cosas de las que estoy más orgullosa.

P: ¿Le parece distinto trabajar en una película de Harry Potter ahora que los tres han hecho otros proyectos?

E.W.: Sí, y ha sido muy agradable volver y hablar con Dan y Rupert sobre los proyectos que ellos han realizado; y sobre la diferencia que hay de trabajar en el teatro y en televisión. Nos ha dado mucha seguridad porque empezamos muy jóvenes con las películas Potter. Para mí fue muy importante hacer Ballet Shoes. Aprendí mucho gracias a esa experiencia.

P: Piensa un momento en aquel día en el Hotel Berkeley de Londres cuando estaban jugando a Monopolio justo antes de la presentación de todos a la prensa mundial. ¿Se imaginó entonces los grandes cambios que estaban a punto de ocurrir en su vida?

E.W.: Creo que yo era demasiado joven para darme cuenta de ello, aunque obviamente estaba muerta de miedo. No estaba pensando en el hecho de que J.K. Rowling estaba escribiendo siete novelas. No hacía números y no estaba pensando en la popularidad de la serie. Nadie sabía que la película iba a formar parte de la franquicia de películas de mayor éxito de todos los tiempos.

P: ¿Cuales han sido los momentos más inolvidables en estos años?

E.W.: El primero fue cuando nos comunicaron que habíamos conseguidos los papeles y nos hospedamos en un hotel de lujo para la rueda de prensa. Recuerdo que estaba sentada sobre una cama enorme dando saltos mientras me veía a mi misma en los telediarios de la tarde. Fue una locura. También asistimos a un estreno en Radio City Music Hall en Nueva York y recuerdo que miraba a toda esa gente y me quedé impresionada.

P: ¿Cómo se siente con los trajes que le deja Channel o con los viajes?

E.W.: Es increíble conseguir aquellos vestidos porque siempre he adorado su ropa. Son las mejores. Si alguien fuera a vestirme para un estreno será con Chanel. Físicamente no tengo tiempo para ir de compras para los eventos, así que me viene genial que me presten los trajes. También es estupendo poder viajar y trabajar con toda la gente con la que he trabajado. ¿Qué otro trabajo me hubiera brindado todas estas oportunidades?

P: ¿Escribe en un diario?

E.W.: Tengo diarios de la primera época con apuntes sobre cosas que dije o pensaba. También tengo cajas de recuerdos con cosas de las primeras películas incluida una pieza de un juego de ajedrez. Tengo varias cosillas con las que nos pudimos quedar.

P: ¿Quizás todo esto le sirve para escribir su autobiografía algún día?

E.W.: No, no me imagino haciendo eso. Es demasiado extraño y raro mirar hacia atrás y ver a esa niña pequeña. Soy muy autocrítica y me es difícil volver a ver las primeras películas. Me siento muy orgullosa de la película Harry Potter y la orden del fénix, pero tuve que verla tres o cuatro veces antes de quedarme lo suficientemente tranquila como para poder concentrarme en mi interpretación.

P: Dicen por ahí que dos chicos le han prohibido acercarse a la mesa de ping pong porque es demasiado buena jugando.

E.W.: Ja ja ja Espero que me dejen jugar de nuevo porque me encanta. De pequeña era poco femenina y practicaba muchos deportes.

P: ¿Que cosas tienen en su camerino del estudio?

E.W.: Rupert tiene un juego de dardos, billares, ping pong y consolas de videojuegos. La habitación de Dan está llena de libros y música. Yo estaba tan aburrida un verano que pinté un gran mural en mi camerino. Aparte de eso, es muy femenino con velas y almohadas y cosas que nos gustan a las chicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario