viernes, 31 de julio de 2009


Entrevista a Daniel Radcliffe

P: ¿Es agradable que le vean en otras cosas, sobre todo en un papel de teatro tan serio como el que interpretó en Equus?

D.R.: Sí. Harry es brillante y me encanta hacer el papel, pero quiero establecerme como alguien aparte de ese personaje. Equus fue un cambio y algunas personas pensaban que iba a fracasar, así que me ha encantado que no fuera así.

P: Harry Potter y el misterio del príncipe es la sexta película de Harry Potter. ¿Cree que va a sentir emociones contradictorias cuando termine de rodar las próximas películas?

D.R.: Desde luego. Va a ser muy extraño no volver a ser Harry Potter. Funciona como una red de seguridad cuando haces otra cosa. Saber que ya no la tienes va a ser triste. Voy a sentirme triste al dejar atrás el personaje y no ver a los amigos que he estado viendo a diario.

P: Las películas de Harry Potter han jugado un papel enorme en su vida. ¿Ha vuelto a ver alguna vez las primeras películas y ha notado cómo ha evolucionado?

D.R.: Me da vergüenza ver mis propias interpretaciones así que no he visto aquellas primeras películas. Probablemente debo verlas y quedarme con lo positivo ver como han mejorado y evolucionado mis actuaciones durante estos años pero es embarazoso verse y escucharse a uno mismo a esa edad. Cuando decida hacerlo, será seguramente muy interesante.

P: Rupert nos ha contado que está mejorando en los partidos de ping pong que juegan cuando descansan entre el rodaje de las escenas de Harry Potter y el misterio del príncipe, pero dice que Emma gana a todos.

D.R.: Sí, y ¡da rabia que Emma sea tan buena! (Risas) Rupert y yo habíamos estado jugando durante unos ocho meses y hemos trabajado para mejorar nuestro juego. Entonces aparece Emma y juega de una forma absolutamente brillante. Ninguno de los dos pudimos vencerla. Yo juego mejor ahora pero nunca más voy a jugar contra Emma.

P: Siempre ha sido un aficionado al rock indie. ¿Qué música ha descubierto este año?

D.R.: Recomiendo un grupo que se llama Vampire Weekend. Hay una chica que se llama Laura Marley. Sus letras son asombrosas. Una chica que se llama Adel también es fantástica. Uno de mis favoritos álbumes del año pasado es de los Wombats – Love, Lost and Desperation. Hay otro grupo del que parece que nadie ha oído hablar que se llama Beirut. Han sacado dos álbumes y ambos son maravillosos. Animaría a la gente a comprarlos. Me gusta Mars Volta. Me encantó el último álbum de My Chemical Romance, a pesar de que no me gustaba nada de lo que habían hecho anteriormente.

P: ¿Se considera un roquero frustrado?

D.R.: No, no tengo suficiente talento para ello. Si de repente descubro que soy un guitarrista maravilloso, sería fantástico, pero no creo que eso vaya a ocurrir.

P: ¿Le gusta el karaoke?

D.R.: Soy muy bueno haciendo karaoke. Mi especialidad es la canción de David Bowie, Rock and Roll Suicide. Les dejé alucinados cuando la canté en la fiesta de despedida de Equus.

P: Volvemos al mundo de Harry Potter. ¿Veremos otras facetas de Harry en Harry Potter y el misterio del príncipe?

D.R.: La fricción en esta película tiene más que ver con Ron y Hermione que con Harry. Harry está bastante infeliz durante gran parte de la película, porque hay gente que sigue intentando matarle. Y su vida amorosa es también un desastre. Eso es lo que hace tan genial Jo (JK Rowling): combina los problemas cotidianos con este otro mundo tan increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario